Estas descripciones han sido adoptadas por la comunidad del cannabis, que comúnmente distingue las cepas «sativas» de las cepas «indica» en función de las diferencias percibidas de los efectos, altura, ancho, tamaño de las hojas, aroma, tiempo de floración y rasgos de las ramificaciones.
Hoy en día la mayoría de las cepas son híbridas como resultado del cruce de las principales cepas de sativa y de indica, cuyos efectos primarios están determinados por la cepa más dominante.
Desde Sky Hemp Organic, hemos desarrollado más de 10 variedades, incluyendo algunas autóctonas, para cubrir diferentes perfiles de cannabinoides.
Los cogollos o flores de la planta concentran la mayor cantidad de compuestos medicinales producidos de manera natural: los cannabinoides, terpenoides y flavonoides.
Las semillas de cáñamo son una fuente rica de aminoácidos, proteínas, minerales dietéticos y fibra. Los aceites son ricos en ácidos grasos esenciales.
La fibra del cannabis, derivada de los tallos de lo que comúnmente se llama cáñamo, es utilizada para la fabricación de resistentes telas, papel y materiales de construcción.